Primera reunión del Plan de Competitividad
La inversión alcanza los 500 millones hasta ahora
Ana C. Domínguez Cádiz 03/04/2008 comenta + 0 - 0 (0 votos)
"El planteamiento de diálogo con los responsables económicos y sociales para impulsar la industria en la Bahía de Cádiz funciona". Esta es una de las conclusiones extraídas ayer de la primera reunión de la comisión de seguimiento del Plan para la Competitividad y el Desarrollo de la Bahía que se abriera tras el cierre de Delphi, según expresó el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán. Hasta el momento, se ha confirmado la existencia de nueve empresas que se instalarán en la Bahía, lo que supondrá una inversión de unos 500 millones de euros.
El encuentro mantenido entre Junta, sindicatos (UGT y CCOO) y la Confederación de Empresarios tuvo como objetivo marcar los indicadores y las estrategias que se seguirán en el programa, así como abrir un foro de diálogo.
Otras de las propuestas planteadas ayer fue generar un "clima de autoestima" en la Bahía e intentar que ésta sea "atractiva para empresas foráneas". El gerente del Plan, Antonio Perales, marcó en cuatro los puntos debatidos en esta reunión en la que definir los indicadores de seguimiento fue uno de los ejes más importantes. Perales añadió al respecto que "con estos indicadores evaluaremos la eficacia y eficiencia del programa". Otro de los ejes es la puesta en marcha de una iniciativa de 1,7 millones para analizar sectores.
DELPHI
Los terrenos estarán libres a "corto plazo"
Perales explicó ayer la situación actual de los antiguos terrenos de Delphi asegurando que estos se liberarán "acorto plazo". Añadió que las empresas que se instalen "contactarán con el Ayuntamiento puertorrealeño".
domingo, 6 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario